miércoles, 19 de mayo de 2010


SE EVIDENCIA CORRUPCION APRISTA EN EL SUNARP CUSCO
(Foto: Con visos de abuso y dicriminación, los comuneros del Hatun Ayllu de Pataqquehuar, fueron borrados de la mapa legal por la SUNARP CUSCO)
Lima, 16 de mayo del 2010.
Señor Doctor:
Víctor Germán Boluarte Medina – Jefe Zonal Registral No. X SUNARP Sede Cusco.
De mi Alto Aprecio:
ASUNTO: SE PROCEDERA DENUNCIA CONSTITUCIONAL POR ABUSIVA ANULACION DE PERSONERIA JURIDICA A LA COMUNIDAD DE PATAQQUEHUAR – CUSCO.
El suscrito ciudadano, AUGUSTO CAÑA MAMANI, Identificado con DNI No. 07016322; quien ostenta cargo de representación fuera de registro y mediante el PODER NOTARIAL, sin consignación de tacha y limitación de su representación comunal de la Comunidad Campesina de PATAQQUEHUAR, Distrito de Quiquijana, Provincia de Quispicanchi, Región “Inka” Cusco – Perú.
En el pasado, viernes 07 de mayo, del año en curso; ante la incertidad legal de mi representada (como lo manifesté) al no encontrarme en Cusco por motivo de salud y mediante el correo electrónico, mi ve en la obligación de cursarle un escrito en AUTOS DE RECLAMO con proyección de formular el respectivo DENUNCIA CONSTITUCIONAL POR LA ABUSIVA ANULACION DE PERSONERIA JURIDICA DE LA COMUNIDAD DE PATAQQUEHUAR en contra de su representada Zona Registral No X Región Sede Cusco; con los siguientes hechos contra derechos:
1).- ANULACION DE TITULO CONTRA DERECHOS:
Con visos de intencionalidad discriminante, en el Zonal Registral No. X Sede SUNARP Cusco; se ha cometido un flagrante hecho de lesa legal en contra de la comunidad campesina de PATAQQUEHUAR, constituidos por 750 familias estructuralmente bien organizados, al ser ANULADO su Registro de PERSONERIA JURIDICA con innata intención de favorecer a la supuesta comunidad del Valle “San José” de Pampaqquehuar, del mismo jurisdicción Distrital de Quiquijana, constituidos también de 270 familias (menoría poblacional) de reciente re-ubicación en los predios de la Ex Cooperativa Agraria “Intihuatana” 070 de Huaraypata Chico.
2).- La Directiva Comunal de PATAQQUEHUAR, ha recurrido en demanda de justicia ante el SUNARP CUSCO, donde siempre fueron rechazados maliciosamente y en forma discriminante; por esa razón también cursé mi anterior misiva que cayó al hoyo sin fondo. Por eso le digo señor Doctor Víctor Germán Boluarte Medina, UD también hace oídos sordos a un reclamo, ni siquiera se ha dignado responderme a la “Nota Informativa” sea por lo menos decir de mi reclamo; a esto yo interpreto vuestra soberbia de su persona, entonces no hay nada que decir, por eso yo APELO a la opinión publica el curso del presente denuncia.
3).- Solamente le digo que con toda formalidad presentaré también una QUEJA contra la Zona Registral No X SUNARP Sede Cusco, ante la SUPERINTENDENCIA NACIONAL que Jefatura la Dra. María Delia Cambursano Garagorri y ante la representación Parlamentaria del Cusco en el Congreso de la República y medios de comunicación social respectivamente.
4).- Dr. Víctor Germán Boluarte Medina, cuando UD estudiaba en el Colegio San José “La Sallé” en 1981: Yo organizaba su Status Agrario de PATAQQUEHUAR Y PAMPAQQUEHUAR con proyección que en el futuro tendrían que desmembrarse bajo su autonomía comunal cada uno; siendo así Pataqquehuar uno de los mejores productores de la papa nativa y ecológica; de ello UD puede encontrar en la Web un amplio exposición literal, cuyo título es “Pataqquehuar: Tesoro enterrado de los inkas”. Así, secularmente en el mes de mayo de 1986, cuando el Doctor Alan García Pérez – Presidente de todos los peruanos, visitó a QUIQUIJANA, nuestra comunidad le obsequió tres papas de un kilo cada uno y este jolgorioso hecho fue publicitado por una gran mayoría de medios de prensa escrita y hablada. Así, el Presidente de la República en merito de estas consideraciones prometió al pueblo de Quiquijana, instalar el sucursal del Banco Agrario y ¡Lo cumplió! Ante la protesta de Urcos y otros pueblos de mayor densidad poblacional.
5).- Doctor Boluarte, no soy ciego ni ignorante por ser campesino y por no encontrarme a la altura de su personalidad y por ello pueda despreciarme. Pero debe saber que cuando UD ya no esté en ese cargo hasta que dure el régimen aprista en el gobierno, pero yo seguiré al frente de mi comunidad hasta que la muerte mi arrebate la vida. Posteriormente de repente UD volverá a candidatear otra vez para la Alcaldía del Cusco o Presidente Regional, pero con los hechos pre juiciosos que sucede su ACTUACION contra los míos, evidentemente UD dejará huellas de barro difícil de secar como lo están haciendo muchos apristas imbuidos en la corrupción enseñante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada